lunes, 31 de mayo de 2021

LA VIDA


 

El gozo por la vida

me araña las entrañas

el silencio me atrapa

en mis soledades.


Un dolor agudo

me abrasa el alma

me sube hasta el corazón.


Siento bullir la vida

que se escapa lentamente

entre mis dedos

marchitos.


No hay lugar para desencantos

ni reproches baldíos

aferrados a mis recuerdos.


Vivo en libertad

sin ataduras.


He dejado atrás 

barrotes, cerraduras, candados

que me mantenían aherrojada.


Pedacitos de vida

bailan a mi alrededor

vivo, sueño, amo

tratando de atraparlos.



9 comentarios:

  1. Bellísimo lo que has escrito Mari Paz, porque es un tema del que adolecemos la mayoría cuando la cuesta abajo de la vida cada vez es más inclinada. Muy preciosa la forma de poetizar unos pensamientos.
    Gustosa de leerte.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Y no dejemos de vivirlos y soñarlos, de atraparlos y sentirlos.

    Es precioso tu poema, Maripaz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maripaz. La felicidad no es el objetivo, es el camino. La felicidad es doble cuando la compartes con alguien y creo que tú la compartes con mucha gente.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Me da envidia esa ilusión por la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sonhar, amar, viver! Tudo se resume a estra três palavras!
    O teu belo poema, exprime isso muito bem, num delicioso registo poético!

    Feliz Fim de semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maripaz, he llegado hasta aqui de leerte a veces en el blog de Enrique en comentarios tan acertados y encuentro tu bello espacio y este poema interesante que creo un poco habla de una etapa de la vida en donde valoramos todo un poco mas y donde los sueños están enmarcados justamente en ese amor y respeto por la vida que nos abraza. Me ha parecido muy bello el danzar de tus letras. Un abrazo grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. que maravilla la vida y las flores renaciendo abrazos bella!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón