viernes, 21 de mayo de 2021

EL TIEMPO

 



Son cortos los días,

se escapa el tiempo.

Se marchitan las margaritas

en el prado

y puedo escuchar el llanto de los chopos.


Mis pasos se han vuelto torpes

a la orilla del río

se aferran a la vida

intentando esquivar la muerte.


El sol se despide en la tarde

y también los amigos

para siempre.


El tiempo,

ladrón de sueños 

y amaneceres.


Recojo mi llanto

en mi regazo herido

como un niño, huérfano

esperando un mañana.


Volverá la Primavera

después del frío invierno

desafiando tormentas

arañando conciencias.


Desnudos los árboles

al llegar el Otoño.

Mi corazón se refugia

en el beso del sol en el Verano.


Y mientras tanto

el tiempo,

 ¡corre!

¡Vuela!


4 comentarios:

  1. El tiempo va muy apresurado y con él, muchos a quienes amamos. Todo sucede tan rápido.
    Un gran abrazo con cariño, Maripaz.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que sí Mari Paz, el tiempo vuela y más cuando ya no estamos en las estaciones más hermosas de la vida.
    Es un poema precioso con bellas imágenes que refieren ese deterioro lo mismo en las personas que de la naturaleza, aunque ella tiene cada año una nueva oportunidad.
    Me encanta como escribes, tan natural que da gusto leerte siempre.
    Un besito, y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A veces ni nos damos cuenta cuando estamos en otro paisaje , donde nos brilla más el sol
    y los cantos de las aves nos armonizan el diario vivir...porque es gratitud vivir un dia más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón