martes, 21 de noviembre de 2023

PASOS


 Hoy mis pasos
son lentos, 
pausados
tranquilos
atrapados en la templanza de la parsimonia.

Me regodeo
en el silencio
de un bello paisaje
en un camino cercano.

Me dejo llevar
por las cosas
más simples,
las más cercanas,
donde se esconde la belleza
más pura.

Y le bailo a la vida
zapateando en el asfalto
de mis miedos.

Una paz misteriosa
me susurra
al oído
quien soy.

En soledad
me encuentro conmigo
me reconozco
me acepto.

Y sigo caminando
despacio
lentamente
con pequeños pasitos
saboreando la vida.

No tengo prisa por llegar
a ningún lugar
nadie me espera.

Atrás quedaron 
los afanes por llegar a ser
las noches en blanco
la incertidumbre 
de la espera.

Me cobijo
al amparo de mis días venideros
sin ser juez
de mi pasado.

Voy de acá para allá
donde me lleva la vida
que juguetona
me sorprende
a cada paso.

Y aún me atrevo a soñar
manteniendo un puntito
de locura
un ramillete de ilusiones
ansiando llegar 
a buen puerto.






9 comentarios:

  1. Y llegarás a buen puerto, con tu serenidad como brújula, bella caminante, inquieta y sabía a la vez, que buscas ilusiones y las encuentras, porque tu corazón las merece.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Mari Paz, dulcemente intimista recorriendo con serenidad y armonía el camino de la vida, dándole tu mejor cara. Que siempre sigas así con tan buena vibra.
    Yo hace mucho que no publico nada porque me falta imaginación y de todo 🙂.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se logra madurar en la vida, es cuando sabemos realmente el camino que vamos realizando y en ello nos sentimos a plenitud.
    Un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tus pasos son los justos. Has madurado porque el paso del tiempo nos vuelve más receptivos y tranquilos para tomar decisiones. La vida es y será siempre una experiencia maravillosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una bella poesía. Me ha encantado leerte, es la primera vez que llego a tu blog y me ha gustado.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno es mantener esa pequeña o gran locura sana que nos permite sentir y soñar, ser jóvenes den todo momento, amiga Leti. El tiempo nos pone en situaciones cambiantes, pero qué bueno es saber aprovecharlas con miramiento e ilusión.
    Gracias por estos versos, que atrapan.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. cosidos versos tricotando gloria andante gris y sol vivir hacian empuje de ilusión
    esperanzado amor del alma y calma llena de belleza ...que Maripaz nos deja tibia nieve
    al leerla colores entera trinos primavera hecha poema Maripaz poetisa sin prisa.. , hermoso
    campo de amarillos soles flores olores sin temores,saludos.jr.

    ResponderEliminar
  8. Esse texto leva-nos a concordar com a veracidade da máxima - devagar que tenho pressa.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  9. Lindos seus versos!
    Bjins de bom fim
    de semana
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón