lunes, 14 de marzo de 2022

IN MEMORIAM

 


Se ha llenado el día de tristeza

y el llanto ciega mis ojos.

Hasta el sol se ha escondido con su pena

y la mía.

 Las gotas de lluvia

se funden con mis lágrimas.

Un grito sin voz

sale de mis entrañas.

Una rebeldía,

un desacato ante lo injusto de tu muerte.

Conservo en mi alma herida

la luz de tu mirada

la bondad de tu sonrisa.

Te has ido despacito hacía el mar.

La corriente de ese río nuestro te ha acunado 

en silencio.

Tú sabías que ibas camino de un mar desconocido

así me lo decías

y mientas tanto, sonreías a la vida

cogida de mi mano.

Tus pasos se han quedado prendidos

en caminos y veredas

que recorrimos juntas.

A orillas del Carrión

sentiré tu presencia

atraparé tus recuerdos

los llevaré siempre conmigo.


P.D. Dedicado a mi amiga Lidia. 

In Memoriam.



13 comentarios:

  1. Hola Maripaz.. Siento de verdad como te sientes, como uno siente en el interior, que se le van amigos queridos. Justamente en los últimos días se me han ido tres grandes amigos, una de ellas era ya muy entrada en edad, pero es que los otros dos no llegaban a los 50 años. El ultimo este fin de semana..
    Duele mucho, mucho.. Es muy sentido tu poema un precioso recuerdo..

    ResponderEliminar
  2. que triste y que bellp
    cuando la gente se va
    queda un dolor muy profundo que solo lo puede curar la llegada de otro mundo

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes, abrazándote en esto que es tan triste para ti. Entre varios las penas no son tan pesadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maripaz.
    Te mando ánimos. Se fuerte y sigue siempre hacia adelante. Me sabe mal que estes pasando por unos momentos de desoladores, pero aquí te dejo un fuerte abrazo,amiga. Y que sepas que estoy contigo.

    ResponderEliminar
  5. Que dulces y preciosos son tus versos llenos de amor por la ausencia de tu amiga, y es que los amigos cuando son de verdad, duelen mucho.
    Qué bonito escribes Mari Paz.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Maripaz.
    Le has escrito un precioso poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso y lleno de delicadeza. Dicen que nadie se va del todo mientras alguien la recuerde. Sospecho que Lidia seguirá de alguna manera paseando por vuestro río compartido de tu mano.

    Me ha conmovido.

    Un abrazo grande, Mari Paz

    ResponderEliminar
  8. Hola MariPaz!!.Que hermoso poema!,en el que se ve tu alma hermosa y sencible y un corazon que sufre la partida de su amiga!.Siento mucho que estes pasando por este dolor!,Dios le de paz al alma de tu amiga !,animo y un fuerte abrazo a la distancia!'Norma.

    ResponderEliminar
  9. Tristes versos de inocultable belleza... Muchas gracias por tu visita.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, lo siento mucho porque es verdad -como tú has recordado- que algo se muere en el alma cuando un amigo se va... pero, ante la inevitable marcha, es el recuerdo lo que realmente importa y lo que reconforta es lo primero que pensamos cuando recordamos a esa persona.
    Un abrazo de sincero apoyo y amistad.

    ResponderEliminar
  11. Tristes versos, donde se siente esa pena.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tão lindo, tão triste!!!
    Já senti essa dor, até hoje lembro uma amiga querida, que há poucos meses se foi, como sinto sua falta!
    Um beijinho, querida Maripaz, uma feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón