martes, 8 de diciembre de 2020

RECUERDOS


 Allá por las mañanas

cuando abro mis ojos

se me escapa el pensamiento

donde habitan mis recuerdos.


Prendidos están de las montañas

se asoman por las ventanas

donde aprendí a amar la vida.


El verdor de los campos

y las fuentes cantarinas

me susurran al oído

retazos de mi infancia

donde fui amada

al abrigo de mi hogar.


Vegas, prados, ríos

esconden mis amores

de entonces

lugares a los que regreso

 para cicatrizar mis heridas.


Un repique de campanas

anuncian fiestas

y duelos

es la ley de la vida.


Por la calle sube la gente 

con enorme algarabía.

Huele a fiesta

y a notas musicales de pasacalle.


En la plaza

bailan los enamorados

y los pobres, y los ricos...

al compás de sus sueños.


En un viejo corral

se ha parado el tiempo.

Una figura femenina

se asoma a la puerta

lleva en su delantal

fantasía de colores.


Una niña enamorada

canta una canción

en el parque

mientras un pajarillo

la observa.


La vida fluye 

a la orilla del río

la corriente 

se lleva mis sueños

y mis recuerdos.



8 comentarios:

  1. Hola Maripaz.. La vida fluye a la orilla del río la corriente, pero tus sueños y tus recuerdos seguro que perduraran en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que poema más precioso Mari Paz. Vas deslizando por tus versos esas sensaciones que produce la vista y después el corazón, con un hilado de nostalgia que tan hermoso queda en todo el poema.
    Me ha encantado, tienes mucha dulzura escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la nieve para mirarla es por eso que vivo en miami donde el sol esta vivo siempre hermosa tu entrada mil besos querida

    ResponderEliminar
  4. Me has trasladado de inmediato, con el primer verso, a mi propia infancia. De repente estaba allá, en nuestra Montaña palentina sintiendo fluir la vida, llenándome de sensaciones, admirado de todo y niño. Gracias por unos versos que tocan tanto el corazón, amiga Maripaz.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Ese paisaje blanco espectacular para ilustrar un bello poema a ritmo de recuerdos, con cierta añoranza y ternura por ese lugar al que vuelves siempre para reencontrarte.

    Me ha gustado muchísimo, Maripaz.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Muy belo Maripaz!
    O branco da paisagem mostra quanta beleza e natureza nos oferece.
    Gostei muito do poema!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. mi bella y dulce amiga tu poema una nostalgia infinita que te apresa te entiendo ando en lo mismo besos inmensos bella!!!

    ResponderEliminar
  8. Grato leerte, bellos poemas y hermosas fotografías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón