miércoles, 28 de septiembre de 2016

SIEMPRE


Siempre
 se puede volver a soñar
a pesar de tener un pasado
entre los dedos de la mano
y la joroba de la espalda


Siempre
no es solo un adverbio de tiempo
puede ser también
un cúmulo de promesas
al sol, de una tarde de verano
o la eternidad
hecha poema

Siempre
abarca el más allá
de nuestros pobres deseos
cargados de indigencia
queriendo volar libres
sin las alas aherrojadas.

Siempre
es un susurro a medía voz
en la alcoba
en la playa, o en el campo
arrastrando promesas
y besos, al caer la tarde.

Siempre
no es un estado del alma
es una promesa
hecha con palabras
capaz de abarcar
el mundo en un instante.

M.Paz.

4 comentarios:

  1. Me gustaría pensar que eso es posible.
    Quizá lo sea y yo tenga muy mala suerte.
    En fin...
    El poema está lleno de ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se puede tener los pies en el suelo, no ser ajeno a la realidad, que a veces es muy desesperanzadora y también soñar. O Soñar para que la realidad no nos sepulte en vida.

    Ay, Maripaz, yo soy una pesimista positiva con mucha capacidad para evadirme, para jugar y soñar. Así que me uno a tus versos y digo siempre, pase lo que pase, se puede soñar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Le has dado en tu poema un toque especial a esta hermosa palabra, se puede aplicar a tantas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena imagen de la vida en la calle... Ay, que decir de la palabra "siempre"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón