lunes, 27 de junio de 2022

LLANTO Y DOLOR


 

Se ha despertado la vida

por los caminos


A ella me aferro

por si no hubiera un mañana.


Las calles de las ciudades

se han llenado de inmundicia

llanto y dolor

dejando atrás los sueños.


Los corazones buenos

permanecen aherrojados

en sus miedos.


Me llegan los gritos lejanos

de los más débiles

arañando mi alma

y el corazón.


Llanto

dolor y pena

traigo en mis manos.

¿No hay nadie valiente que levante la voz?


Me acecha la miseria humana

por las esquinas

la mentira

la maldad

se han hecho fuertes.


¿Cómo desatar el nudo y volar libre?


Pobre de mi

que ansiaba ser gorrión

bien chiquitito

y solo soy una sombra que arrastra su alma.


Mis pies se cansaron de vagar

sin rumbo

se escapan mis días

uno a uno

lentamente

y no puedo retenerlos.


La injustica campa a sus anchas

el poder incita al débil

a caer

sin darle opción de levantarse.


Llanto y dolor

lágrimas y duelo.


Tan solo ansío la paz

para los pueblos

y que cese el llanto.




6 comentarios:

  1. Precioso! Gostei muito.
    O teu poema é um grito avassalador para que olhemos para a dura realidade em que o mundo se transformou.
    O mundo, a sociedade e as pessoas! Os dias, hoje, são impiedosamente cruéis e, são sempre os mais frágeis as primeiras vítimas! Já não existe alquimia, nem saber, nem verdade, nem amor...apenas um patíbulo!
    Somente a sombra do tempo se passeia...indiferente!

    Te dejo un abrazo, Maripaz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maripaz.
    Cuanto tiempo de mi ausencia.
    Me creo tristeza el poema, pero lo has representado muy bien. Con esas palabras claras que tú sabes acomodarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El dolor de los olvidados, de los que se han quedado sin voz, de los invisibles...no nos tendría que ser ajeno. Un poema triste pero hermoso, Mari Paz, que grita pidiendo compasión, amor y justicia... Y sobre todo un toque de atención a todos los que miramos desde nuestra comodidad, para que nos sacudamos la indiferencia.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Loable loa a la paz, amiga Maripaz, tan necesaria como maltratada. El poema es brillante y necesario, hay que leerlo con atención. Hay tanto dolor hay en el mundo...
    Gracias por tu visita a mi blog y fuerte abrazo, paisanuca, como decimos por Barruelo y alrededores.
    .

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo he tardado pero al fin llego, me lleno de asombro con tus versos, camino de tu mano, comprendo tu dolor porque lo has expresado con sinceridad y en ese llanto contenido que todos estamos sintiendo en nuestro pecho, han ido pasando los implacables meses que aún dura esta infame guerra. Te comprendo y aplaudo tu valentía. Es una hora de duelo, de gentes que mueren sin tañido de campañas, de muchos jamás se volverá a saber donde acabaron. Es trágico. Un abrazo de paz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón