domingo, 23 de diciembre de 2018

El PINTOR


Es un loco niño
aferrado a la infancia
donde fluye la inocencia
más pura y bella.

Habla con las estrellas
y la luna
mientras ansía volar libre
como los pájaros.

Cuenta con sus pinceles
retazos de su propia historia
jirones de su alma inquieta
por los paisajes de su infancia

Conserva el valor de la amistad
que suele destruir la fama
porque su alma, genuina y noble
es su mayor riqueza.

 Ama sus raíces
porque forman parte de su esencia.
Se acurruca en los verdes prados
oteando el horizonte
mientras grita a las montañas.

Espíritu libre
corazón ardiente
manos llenas de vida
no ansía otra cosa
que llegar a la meta
habiendo sido él mismo.



18 comentarios:

  1. Muy bello este dibujo del Pintor que haces con tus versos, características que cada cual quisiéramos tener al completo y a todas las horas del día.
    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tù a él lo has pintado de maravilla, con tu percepción siempre de espléndida fotógrafa,
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maripaz.. Me ha gustado la descripción que has hecho de mi, porque te referias a mi... !NO!..jeje.
    Felices Navidades...

    ResponderEliminar
  4. que bello es todo y tus comentarios me hacen sonreir

    ResponderEliminar
  5. Ese niño quiero ser yo..... Emocionan esos versos, Maripaz. Creo que la mayoría de la gente puede verse reflejada en esos deseos.
    Igualmente, amiga Maripaz, que el año resuelva problemas y nos gratifique con la solidaridad y la paz entre pueblos.
    Gracias por tus alientos dejados en mi rincón de palabras y silencios, y por tu amistad.
    Un abrazo grande.
    Teo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lugar,dan ganas de estar ahi, muy bonita imagen,precioso poema, saludos, espero este 2019 que apenas comienza sea muy bueno en todos los sentidos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Bellas letras....un gusto pasara a saludarte y leerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Que las palabras que escribimos nos hagan libres y queridas
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  9. OI MARIPAZ!
    ADOREI TEUS VERSOS.
    ABRÇS
    https://zilanicelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues me reconozco en este pintor niño/loco/ensimismado... de tu hermosísimo poema, Maripaz.

    Todavía me gusta hablar con la luna, abrazar a los árboles y sacar de casa a las arañas sin hacerles daño, claro que son de patas finitas, si fuera una tarántula llamaría a los bomberos...

    Bello.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Me han parecido hermosas tus letras, se ve la intención de libertad y la hermosa esencia del protagonista, en la vida hay muchas cosas y a veces es difícil elegir bien, aquí está anclada la mejor de las preferencias sin equivocarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Quien pinta es como quien escribe
    que esas imágenes que dejas aquí en tus versos
    son el reflejo del pintor y la poeta
    la creatividad es un don especial que por cierto
    en algunos brilla de todo un lujo

    me encanta la pintura y admiro las manos creadoras en ello.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón