sábado, 6 de enero de 2018

DOLOR



Se me aprisiona el alma
con un dolor sutil
que quema mis extrañas
doloridas y exhaustas
por la vida.

Se mece mi pena al compás
de la tarde sin horizonte
Cabizbajo,
camino por el sendero
dejando en los surcos mi amargura.

Mientras, el dolor
se hace más y más lento
recóndito
allá, en el fondo
donde solo yo habito.

Negros nubarrones
despiertan temores
del pasado
que creía muertos
fantasmas
burlones y asesinos.

Su peso me impide mirar
hacia la luz
donde habita la esperanza
y aunque quiero
agarrarme a ella
mi dolor me impide
alzar mis manos.

De nuevo me aprisiona el alma
siento una vez más
como el filo de un puñal
que rompe
que rasga.

Pobre de mi
si no hubiera
un mañana.

12 comentarios:

  1. Muy desolador. Cada verso se va clavando tan profundamente, que surge la imperiosa necesidad de que sí haya un mañana y se transforme el sentimiento plasmado.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía del amor hermoso.. Maripaz, que manera de empezar el año, que te han traído los Reyes, no se, no se, pero creo que añoras Guardo.. Pero piensa que si hay un mañana, pero, pero mientras hay un HOY..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Cuanta desesperanza Maripaz, el mañana existe y será luminoso aunque a veces lo veamos lejano.

    Besos de Espíritu Sin Nombre.

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos oscuros que debemos transitar...
    Te dejo un inmenso abrazo y toda mi comprensión.

    ResponderEliminar
  5. El dolor físico se puede curar y hasta obviar aunque sea crónico con muchos trucos, pero cuando el dolor se instala en el alma, habita las entrañas y se adueña del entendimiento es como una losa que cuesta mucho levantar lo suficiente para ver una rendija de luz por donde se cuele la esperanza.

    Hermoso poema, Maripaz. Y precioso ese retrato de galgo hembra, imagino, porque los dueños de mascotas seguimos los ritos del color rosa para las "chicas" y además tiene una pose muy femenina y plácida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Te noto un poco apesadumbrada, aunque lo cuentes de forma primorosa.
    Pero ánimo, que como tu bien dices, siempre hay un mañana.
    Un fuerte abrazo, querida Maripaz.

    ResponderEliminar
  7. Saludos
    aunque oscuro parece ser el camino
    a pesar del desolado despertar
    hay que rebuscar en los recónditos lugares del espíritu
    así del corazón
    es gota de luz que revivie todo
    amolda la grandeza del corazón
    y un día sin darse cuenta
    comienza a sonreír

    besos.

    ResponderEliminar
  8. En tu amor eterno confío , divina Misericordia...nos proteja y nos fortalezca siempre en toda adversidad.
    La Divina Misericordia del Señor recoge toda angustia del mundo...
    Espero estés bien

    Mi abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué te pasa hoy poeta de los ojos bellos?

    ResponderEliminar
  10. Hay días en que la nostalgia se quiere instalar en nuestras vidas y las sombras nublan hasta el más bello amanecer.
    Poco a poco, esas nubes de humo van desapareciendo y volvemos a sonreír al ver la luz del sol.
    Es muy bonita la foto que has elegido para enmarcar esta entrada, a mí me encantan los perros, por algo dicen que es el mejor amigo del hombre.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. ________.--.___. .-~-. ___Hola !
    _______/ .- ,´__________`.-. '___Pasaba
    _______ ` /`__________' ´ /___Por
    ________'-/___´a___a`___-´___?Aquí
    _________|____,´(_)`.____|____?_a
    _________ ___( ._|_. )___ /______dejarte
    __________ __`.___,´__ /_______Un...
    __________.-`._______,´-._____?__Lindo
    ________,´__ ,'__`-´__', __`._____osito
    _______/___ /...............' _______bueno
    _____,´___ /. Un abrazo .' ___`.___Espero
    ___,´_____|. muy , fuerte '|_____`._Que
    __|_____,´.|.......para ti.....|.`._____|Estés
    ___`.__,´.-. ..............…… /.-. `.__,´_Muy Muy
    _________/_`. ________,´________Biennn!
    __.""-._,'______ `._:_,´ _____',_.-""._Cuídate.
    _/_,-._`_______)____ ('______´_,-.__Muchos
    (_(___`._____,´_____`._____.´_?__)_)Besos...
    _________,´_______`.____/__?_/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón