jueves, 7 de diciembre de 2017

LETRAS


Se arremolinan en mi alma inquieta
como en un susurro
cercano y tierno
al oído
incitándome a atraparlas.

Me afano en juntarlas
una a una
con el amor de un alfarero
hasta darles forma.

En ese lance
de darles vida
un suspiro interior
se mece en mi regazo
maternal
mientras las voy acariciando.

Otras veces
se escabullen de mi vera
me retan
juegan a esconderse
sonríen burlonas
hasta que por fin las encuentro
y las hago mías.

En ese afán
se escapan mis días
intentando crear de la nada
para sentir el gozo
de la plenitud
hecha poema de ese instante.

10 comentarios:

  1. Una definición preciosa en verso, de como se intenta dar forma al pensamiento escrito, o simplemente a una inspiración, y que algunas veces se resiste porque no se encuentran las palabras.
    Me gusto mucho Maripaz.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Un poema para disfrutar desde la tarde festiva, amiga Maripaz, es divino.

    Un placer estar en tu precioso rincón.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito poema Maripaz y es que esas letras no paran hasta que se escriben.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. te disfruto siempre
    irradias paz y felicidad

    ResponderEliminar
  5. Un placer visitarte Maripaz, hilvanas tus palabras con hilos de oro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En el juego de las palabras
    se busca encontrar las precisas para seguir cultivando el pensamiento
    exteriorizando lo verdadero que habita en el corazón...

    Que se a lo prioritario que siempre prime
    y nos haga encender las luces del amor y la búsqueda
    de la paz que tanto necesita esta humanidad

    tengas bendiciones en tu ruta.

    ResponderEliminar
  7. ★。˛°. ★** ★ ˛*
    ˛°_██_。.˛* .˛.. ★ ★ 。*
    ˛. (´• ̮•)˛° * ˛
    .°( . • . ) ˛°.*.♥♥♥♥♥<3:-))
    *(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛╬╬╬-
    ★ ★ ▐▄ƠƔЄ❥ U♥ Navidad Paz y Amor <3 ♥

    LA ALEGRÍA NUNCA SE ALEJE DE TU CORAZÓN
    NO ESTAMOS SOLOS
    LA VIDA NOS OFRECE LO MARAVILLOSO A CADA PASO

    TENGAS BENDICIONES A TU VIDA!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga que bonito feliz salida y entrada de año un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno primero esa gatita que me roba el corazón, qué monada.

    Y sí la letras, a veces tan esquivas cuando se anudan en la garganta, cuando juegan al escondite, cuando se ponen a bailar en la punta de la lengua...

    Tengo mucha admiración por los poetas, Maripaz, y más por las personas como tú que todavía escriben en cuadernos, me conmueve esa intimidad al crear.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón