lunes, 9 de octubre de 2017

SOLEDADES


Baila mi alma inquieta
al son de mis pasos solitarios
con una melodía hecha de sueños
atrapando pedazos de eternidad
dejando jirones de mi piel
en cada esquina .

 Entre vuelta y vuelta
renace mi fuerza interior
lo único que poseo
dentro de mi pobreza
y a lo que me aferro
como un legado propio
salido de mis entrañas.

Mis pies van marcando
el ritmo
desenfrenado a veces
lento y pausado, otras
decidido o voluntarioso
según las pautas
que me voy marcando
o me impone la vida.

Porque solo me tengo
a mi misma
para tan ardua tarea
hecha de amaneceres nuevos
cobijada en la penumbra
de pasos indecisos
en este baile que me incita
y me obliga una y otra vez
a seguir bailando.

Suena y suena
la música
y junto a mis soledades
emprendo un nuevo día
con mis pies enredados
al son de la vida.




7 comentarios:

  1. Precioso Maripaz, me ha encantado de principio a fin.
    Unos versos que bailan en el camino de la vida, con mucha determinación y belleza en su expresión.
    Ha sido muy grato leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olá, seu dom poético é maravilhoso, constrói poemas fantásticos, em todas as situações a motivação é necessária para incentivar a força, uma e outra vez para continuar a dançar.
    Continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  3. Entrañables versos Maripaz.
    Me gusta la imagen que construyen con la fuerza de cada nuevo amanecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siento que se amarra a ese sentir renovado
    que aunque duela , se sabe que al fin se encuentra
    la serenidad y la paz
    no es fácil el desapego, pero uno al fin comprende
    que es necesario para volver a caminar tranquilas
    y reencontrarse con lo valiosos que es lo que jamás muere
    o se pierde , sino se obtiene la mejor ganacia
    nosotras mismas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay que seguir bailando Maripaz, aunque a veces se tengan pocas ganas de hacerlo. Muy bonito poema amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Evocador y sugerente ese enredo de pies al son de la vida cada amanecer.

    En realidad todos estamos más solos de lo que nos gusta reconocer.

    Bailemos, pues, y que no decaiga la esperanza.

    Me encanta la foto, Maripaz.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  7. Teniéndote "tan solo a ti", es que tienes bastante, suficiente, ¡todo! todo lo necesario en la vida. Así que disfrútalo al máximo. Hay infinidad de personas que tienen montones de personas y no se tienen a si mismos. Tú, querida. Estás completa.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón