miércoles, 15 de febrero de 2017

VENTANAS


Ventanas
desde donde observo el mundo
de adentro, hacia fuera
y cobijo mis miedos
hacia el exterior

Ventanas
celosas de intimidades humanas
al resguardo de curiosos
desaprensivos
de miserias ajenas.

Ventanas
que guardan secretos
de amores y desamores
perdidos en el tiempo
y que aún palpita su alma
en las viejas paredes
de caserones deshabitados y fríos.

Ventanas
con sabor a despedidas
y desgarros del alma
perdidos en horizontes lejanos
dejando atrás
corazones rotos.

Ventanas
abiertas a la luz
y la belleza más pura y genuina
de la vida
atalaya donde acunar esperanzas nuevas
que trae el viento
impetuoso.



13 comentarios:

  1. Naripaz.. Como me ha gustado este poema, me dejas que lo publique en in Gadget del Blog de Ventanas.. Quedaría estupendo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Llorenc. Todo tuyo.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello tu poema Maripaz, ¡tras esas ventanas hay tantos secretos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial Maripaz, me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  5. Esas ventanas íntimas que guardan secretos más allá de la piel.

    Preciosos versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si las ventanas hablaran, nos avergonzaría salir de casa.
    Saludos, Maripaz.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema, Maripaz, y bonita ventana con el encanto del visillo y ese azul que parece añorar el mar.

    Mi relación con las ventanas suele ser más de adentro a afuera.

    Lo primero que hago cuando me despierto es abrir las ventanas de par en par, asomarme y mirar el cielo, la calle, respirar el aire fresco y dejar que entre el día nuevo.

    Lo primero que miro en todas las casas en las que he vivido, es lo que se ve por la ventana o el balcón. No me importa tanto si la cocina es chula, el baño de ensueño o el salón es más o menos grande mientras me guste lo que se ve por las ventanas.

    Lo último que hago antes de irme a la cama es mirar por la ventana, las luces a lo lejos, la luna, el cielo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. He llegado hasta aquí de la mano del blog Espíritu sin nombre y comoo he visto que es de poesía, he decidido llevarme tu enlace, te iré leyendo poco a poco y con tranquilidad.
    Un saludo con aroma a poesía

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho todas las imagenes de ventanas, esta me gusta mucho y el poema me encanta,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con las ventanas abiertas a la luz, siempre abiertas a la luz pase lo que pase
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué original! Muy bonito el poema!!abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pues si
    la ventana refleja o nos muestra lo que pasa dentro y fuera d e nosotros mismos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un comentario en este rincón